Los y las aragonesas estamos viviendo una realidad muy dura como consecuencia del avance del COVID19. Es un privilegio y a la vez una responsabilidad ser partícipe de la gestión de la solución y la mitigación de la pandemia, posiblemente hace unos meses si me llegan a decir que estaría en un Gobierno como Director General en la Consejería de Sanidad, gestionando el día a día de la crisis, no daría crédito.
En estos momentos es un orgullo ser, junto con otros compañeros como Adrián (Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud) y Natalia (Directora General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de A, los representantes de la cantera del socialismo, las Juventudes Socialistas de Zaragoza. En este sentido, las medidas tomadas como hacer un "autotest" de COVID19 que conjugue las nuevas tecnologías propias de los jóvenes, para tranquilizar a la ciudadanía que presenta sintomatología, con la forma de trabajar en red de la sociedad civil mediante voluntarios y voluntarias de diferentes ámbitos, no hubiese sido posible sin la experiencia que otorga militar en nuestra organización centenaria. Las Juventudes son la mejor escuela que existe y que ayuda a aprender a crear sinergias desde el momento en que entregas tu ficha de afiliación.

En política a veces cuesta hacer las cosas por su propia idiosincrasia, pero cada pequeño paso firme hacia delante que demos es una victoria y, como diría el padre de la Sanidad Universal, Ernest Lluch: “Socialismo es llevar la máxima libertad, la máxima igualdad y la máxima fraternidad posible a las personas que viven en sociedad”.
Guillermo Ortiz Ortiz
Director General de Derechos y Garantías de los Usuarios (DGA)
Sº de Política Internacional, Europa y Reforma Democrática de las JSA-Zaragoza
0 comentarios: